SPF
Crema-solar-para-protegerse-del-sol

El acné es algo conocido por todos, pues es una afección que suele ser parte de la vida de la mayoría de los adolescentes. Sin embargo, también es algo que acostumbra a desaparecer con el tiempo, pues al calmarse las hormonas, las glándulas sebáceas ya no producen tanta grasa.

No obstante, ¿qué pasa cuando los granos vuelven en la adultez o no desaparecen después de la adolescencia? En estos casos ya es necesario buscar un tratamiento para evitar que los granos en la piel empeoren y puedan dejar marcas o causar incomodidades.

A pesar de que los granitos pueden aparecer en varias partes del cuerpo, la mayor parte del tiempo aparecen en la frente, un área bastante visible del rostro. Por esa razón, es recomendable saber cómo prevenir y eliminar granos de la frente.

Imagen 1_ granos en la frente

Granos en la frente: ¿por qué salen?

La razón por la cual aparecen los granos en la frente en la adultez es la misma por la que sucede esta afección en la adolescencia. Al obstruirse las glándulas sebáceas, estas se inflaman y dan paso a los infames granos. Lo que hay que descubrir realmente es por qué dichas glándulas están obstruidas.

Posibles causas para el acné en la frente

  • Estrés: es famoso por causar dolores de cabeza y hasta musculares en algunos casos; sin embargo, otra manifestación del estrés es la aparición de granos y espinillas. Tener una rutina de limpieza facial puede ayudar con los granos, pero también puede ser un momento para desestresarse.
  • Falta de higiene: si no limpias tu rostro a diario, las glándulas sebáceas pueden obstruirse debido al exceso de grasa y también a las células muertas. Por lo tanto, lavar el rostro con jabón neutro y un limpiador puede ser la solución contra los granitos en el entrecejo.
  • CeraVe Limpiador Control Imperfecciones, por ejemplo, es un producto compuesto de ingredientes naturales que ayuda a purificar el rostro, reducir la grasa y calmar la piel. Su textura ligera, tanto en gel como en espuma, contribuye a este efecto desestresante.
  • Ingesta de ciertas cosas: algunos medicamentos, el tabaco y ciertos alimentos pueden causar la aparición de granos, por lo que puede ser necesario realizar un cambio de hábitos para deshacerse de este acné en la frente.
  • Productos para el cabello: a veces, ciertos productos para el cabello pueden tener efectos adversos en la piel del rostro. Estos pueden hacer que la frente tenga más grasa de lo normal, lo que genera granos.
  • Maquillaje: no quitar el maquillaje del rostro o utilizar productos que no son compatibles con la piel puede causar la aparición de granos en la frente.
  • Hormonas: los cambios hormonales pueden ser detonantes, por lo que es necesario verificar las razones que causan la aparición de los granos para poder tratarlos correctamente.

Rutina de prevención y tratamiento para el acné de la frente

Como la mayoría de las afecciones del rostro, la fórmula para eliminar el acné en la frente se basa en limpieza y exfoliación. Todos los días, tanto en la mañana como antes de dormir, es necesario limpiar el rostro, ya sea con un limpiador o jabón neutro para la cara, siempre con movimientos suaves, productos sin olor y sin fuertes químicos.

Después, se puede seguir la rutina con un producto como el Gel Control Imperfecciones de CeraVe. Se ha creado para usarse por la noche, pues brinda la limpieza necesaria para el rostro al final del día. Su fórmula se compone de las 3 ceramidas esenciales para restaurar la barrera de la piel, mientras la calma y minimiza el aspecto de los puntos negros y los granos. Alisa, suaviza y humecta la piel para prevenir nuevos brotes, por lo que es un artículo muy completo.

El acné en la frente puede dejar marcas y cicatrices, por lo que se recomienda usar un sérum como el Sérum Antiimperfecciones con Retinol de CeraVe. El producto tiene una fórmula con retinol, lo que permite la restauración de la textura de la piel, suavizándola y minimizando las marcas. Adicionalmente, ayudará a la piel a recuperar un tono uniforme, evitando las rojeces que suele dejar el acné.

Imagen 2_ acn en la frente

Otras recomendaciones para prevenir granos en la frente

Después de tener una rutina de limpieza y exfoliación podrás notar los cambios; no obstante, siempre es posible mejorar el resultado realizando otros gestos que contribuirán a la salud de la piel.

  • No dejes caer tu cabello en la frente: el cabello en la frente puede aumentar la grasa ubicada en esta zona del rostro, por lo que si tienes predisposición al acné, se recomienda evitar el cabello en la cara. Asimismo, se recomienda también no usar prendas ajustadas sobre la frente, como sombreros o pañuelos.
  • No toques los granos: los granos son molestos y es posible que desees tocarlos para deshacerte de ellos. Sin embargo, debes recordar que esto puede empeorar el aspecto del acné en tu frente.
    • Por último, no dejes de lado la buena alimentación y los hábitos saludables. Todo esto tendrá un efecto increíble en la piel.

Message
Download Chrome