¿Qué es el Ácido Hialurónico?
Mucha gente tiene dudas acerca de qué es el ácido hialurónico. Esta conocida sustancia es un polisacárido, es decir, un tipo de azúcar a nivel molecular naturalmente presente en nuestro organismo, tanto en la epidermis como en órganos, tejidos, cartílagos y otras partes del cuerpo. Debido a sus propiedades hidratantes, es uno de los ingredientes más utilizados hoy en día en la industria cosmética y de cuidado facial.
Con el paso del tiempo los niveles de ácido hialurónico existentes de forma natural en la piel disminuyen, es entonces cuando surgen las primeras arrugas y la pérdida de volumen en el rostro. Se estima que a los 50 años de edad solamente queda la mitad de ácido hialurónico en el cuerpo. Un mito muy común es pensar que el cuidado de la piel y la aplicación de cremas y sérums debe comenzar cuando los signos de la edad ya están presentes y visibles. Sin embargo, es clave actuar antes de que esto ocurra a modo de prevención para ralentizar el envejecimiento y mantener la piel firme durante más tiempo.
¿Para qué sirve el ácido hialurónico?
Ahora que ya sabemos qué es el ácido hialurónico, es necesario saber las diversas funciones que cumple según la parte del cuerpo en que se encuentre. Por ejemplo, en cartílagos y articulaciones ayuda a prevenir fricciones y reconstituir los tejidos.
Seguro que has escuchado hablar de este ingrediente en numerosas ocasiones, pero es común que aun así te preguntes: ¿el ácido hialurónico para qué sirve exactamente? En el caso de la piel, se trata de un elemento hidratante capaz de retener las moléculas de agua e hidratar en profundidad. Esto favorece la recuperación celular y ayuda a rellenar las líneas de expresión frenando los signos más visibles del envejecimiento. Además, una buena hidratación contribuye a mantener la firmeza, jugosidad y flexibilidad de la piel, evitando el aspecto seco y deshidratado.
Propiedades del ácido hialurónico: ¿qué tipos existen?
El ácido hialurónico se caracteriza principalmente por sus propiedades hidratantes y sus múltiples beneficios para prevenir los signos de la edad. ¿Sabías que una sola de estas moléculas es capaz de retener hasta mil veces su peso en agua? Es el “extra” que tu piel necesita para ayudarla a regenerarse y mantenerse más protegida.
Es importante saber que no todos los ingredientes que reciben el nombre de ácido hialurónico son iguales, dependiendo de la longitud y del peso de las moléculas profundizará más o menos en la piel, por lo que según cuál elijamos obtendremos unos efectos u otros.
Peso molecular alto o muy alto
¿Qué es el ácido hialurónico de peso molecular alto? Se caracteriza por tener una serie de propiedades que generan un efecto hidratante. Debido al elevado tamaño de sus partículas se queda en la superficie del cutis formando una capa externa que protege el agua interior del rostro.
Peso molecular bajo o muy bajo
En este caso, cuando el peso molecular es más bajo, el ácido penetra en mayor profundidad y no solo actúa como efecto hidratante, sino que al penetrar más en la piel genera un efecto de “relleno” y firmeza, mejorando la elasticidad.
¿Qué beneficios tiene incluir el ácido hialurónico en tu cuidado diario?
Si aún tienes dudas acerca de qué es el ácido hialurónico, te ayudamos a conocer sus múltiples beneficios para la piel. Sin embargo, debemos tener en cuenta que para que sea realmente efectivo y sus efectos visibles hay que aplicarlo de forma regular. La clave para sacarle el máximo provecho al ácido hialurónico y sus beneficios es incluirlo en productos de nuestra rutina diaria. Además, es apto para todo tipo de pieles y especialmente recomendado para pieles muy secas. De este modo obtendremos gran cantidad de ventajas:
- Piel elástica, hidratada y firme.
- Aspecto jugoso y brillante.
- Ralentizar la aparición de los primeros signos de envejecimiento.
- Ayudar en la regeneración celular.
- Evitar el aspecto seco y deshidratado en la piel.
- Fortalecer la barrera cutánea natural.
Rutina Diaria con Ácido Hialurónico en crema según tu tipo de piel
Ya conocemos la importancia de seguir una rutina de cuidado diario de nuestra piel para mantenerla sana, cuidada y joven durante más tiempo. Las claves para que sea realmente efectiva es elegir una rutina adaptada a nuestro tipo de piel, ser constante y elegir los productos que se adecúen a nuestras necesidades reales. Para incluir este elemento imprescindible que no puede faltar en los productos de tu día a día, primero deberás conocer qué es el ácido hialurónico y después elegir tu formato favorito, ya que podemos encontrarlo tanto en cremas, como sérums y lociones.
Crema Hidratante con Ácido Hialurónico de CeraVe
Esta Hidratante de CeraVe es la mejor aliada para pieles muy secas y sensibles que necesiten un extra de hidratación profunda y duradera. Además, está especialmente indicada para personas que sufran de eczemas o irritaciones, ya que ayuda a calmar la sensación de picor y a reforzar la barrera de la piel sin dejar sensación grasa. El ácido hialurónico en crema ayuda a retener el agua naturalmente presente en la piel, evitando la sequedad en todo el cuerpo.
Loción Corporal Hidratante de CeraVe
Si tu piel es de tendencia normal a seca, te recomendamos la Loción Corporal Hidratante de CeraVe, que aporta hidratación gracias a la combinación de ácido hialurónico y glicerina. Su formulación no incluye aceites, por lo que sentirás tu piel suave sin sensación grasa durante todo el día.
Loción Hidratante de Rostro de CeraVe
Esta loción también indicada para pieles normales a secas ayuda a restaurar la barrera natural de la piel. Su fórmula enriquecida con niacinamida y ácido hialurónico ayuda a calmar y cuidar la piel. Al estar enriquecida con vitamina B3, minimiza la pérdida de agua y tiene propiedades antioxidantes.
Contorno de Ojos con Ácido Hialurónico de CeraVe
Con extractos de plantas marinas, así como ácido hialurónico y niacinamida, esta Crema Reparadora restaura la barrera de la piel del contorno de ojos (¡la más fina del cuerpo!) dándole un aspecto suave y luminoso y disminuyendo la apariencia de ojeras y bolsas. Es apta para todo tipo de pieles y está especialmente recomendada para preparar tu piel antes del maquillaje.
Ahora que ya sabes qué es el ácido hialurónico y conoces sus propiedades y beneficios en profundidad, aplícalo de forma constante y ¡recupera la hidratación en tu piel!