SPF
Image

Como toda piel, precisa de una serie de cuidados que son importantes para mantener su elasticidad, firmeza y salud a corto, medio y largo plazo. Al tratarse de una piel cuya particularidad la encontramos en el rostro, los cuidados que necesita son faciales y es importante que se conviertan en rutina si quieres que tu piel esté siempre radiante. En el siguiente artículo descubrirás qué es la piel mixta, la rutina facial que necesita, qué características tiene y cómo hay que tratarla y cuidarla.

¿Qué es la piel mixta y qué la diferencia del resto de pieles?


El adjetivo mixta ya nos puede dar una idea de cuál es el principal aspecto de este tipo de piel. Y es que la piel mixta combina las características de otros tipos de piel. En concreto nos referimos a la piel grasa y a la piel seca, aunque también se dan casos donde se combinan la piel grasa y la piel normal.

Si alguna vez te han mencionado la piel mixta, seguramente hayas oído hablar de la famosa zona T. La principal característica de la piel mixta es que una especie de zona en la cara es más grasienta que el resto de la piel facial y del cuerpo. Esa zona tiene forma de T y cubre la totalidad de la frente para luego descender por la nariz y llegar al mentón o barbilla. 

La textura de esa zona T es más húmeda y brillante, prueba de que hay más niveles de grasa en su composición. Existen, además, otros casos de personas con piel mixta que presentan otras zonas del cuerpo con mayores niveles de grasa. Esa grasa se puede encontrar en el cuero cabelludo o en la espalda por poner un par de ejemplos. Durante la adolescencia, el acné puede ser más pronunciado en los jóvenes con piel mixta, ya que además de la cara puede extenderse por otras zonas del cuerpo.

Consejos para una buena rutina facial para piel mixta


La clave para cuidar la piel mixta es equilibrar las zonas con la piel más grasa y las que tienen la piel seca. Para ello, la zona de la T deberá exfoliarse para reducir los niveles de grasa y al mismo tiempo el resto de la cara deberá hidratarse debidamente. Es importante conocer bien las limitaciones de cada zona porque, como es lógico, a la piel seca no le interesa la exfoliación ni a la piel grasa la hidratación excesiva. Son tratamientos contraindicados para estos tipos de pieles y podrían empeorar la situación. A continuación, conocerás algunos consejos para tratar la piel mixta con una rutina facial adecuada.

Imagen-1-la-mejor-rutina-facial-para-piel-mixta_1
  • Evita los extremos: los tratamientos con cremas grasas o la ausencia de tratamientos son perjudiciales por igual. La piel grasa, aunque no lo parezca, también requiere hidratación, pero no tanto como la piel seca.
  • La limpieza como hábito: para tratar adecuadamente una piel mixta, es importante que esté limpia. Si puedes, limpia tu cara con jabón suave y agua, mínimo dos veces al día. Con ese hábito lograrás reducir también los niveles de grasa en la zona T.
  • Protección del sol: agentes externos como la luz solar pueden acentuar la diferencia entre la zona T y la piel que la rodea. Es importante aplicar crema solar y protectora durante el día, especialmente si vives en una zona donde el sol es intenso. Para una doble función, puedes aplicar la Loción Hidratante de Rostro Spf25 de CeraVe.
  • Evita el uso de aceites: los aceites pueden contribuir a una mayor segregación de sebo en las zonas grasientas. Los productos libres de aceite o con mayor concentración de agua ayudan a prevenir la aparición de grasas.
  • Usa crema más hidratante para el contorno: los pómulos o las zonas de los ojos son zonas más propicias a secarse. No está de más que uses una crema con mayor efecto hidratante para estas zonas y así equilibrarlas con la T.

La importancia de la limpieza facial diaria en la piel mixta


Es muy importante saber establecer una limpieza facial diaria para la piel mixta. El hábito te permitirá minimizar las diferencias entre la zona T y las partes de la cara que la rodean. Sin embargo, si algún día estuvieras más expuesto de lo normal a agentes externos, es importante que cuentes con los productos para tratar los distintos efectos que pudiera padecer tu piel.

Por ejemplo, en el contorno de los ojos las bolsas inferiores se secan y se enrojecen a veces. Para ello son muy útiles productos como la Crema Reparadora Contorno de Ojos de CeraVe. Es ideal para zonas secas como el propio contorno de los ojos en pieles mixtas, y contiene ácido hialurónico y glicerina que restaura la protección de la dermis además de combatir ojeras y bolsas.

Message
Download Chrome