SPF
acne en el embarazo

¿El acné es un síntoma del embarazo?

El embarazo es un momento de transformación en la vida y cuerpo de cualquier mujer. El desarrollo del bebé suele venir acompañado de cambios hormonales significativos. Sin embargo, uno de los síntomas menos hablados pero igualmente comunes es el acné en el embarazo.

Causas del acné en el embarazo

El acné en un embarazo es una realidad para muchas mujeres y puede deberse a una combinación de factores, siendo las fluctuaciones hormonales las más prominentes. Te contamos las razones más comunes detrás del acné como síntoma del embarazo:

  • Cambios hormonales: durante esta etapa, el cuerpo de una mujer experimenta un aumento significativo en la producción de hormonas, en particular el estrógeno y la progesterona. Estas son esenciales para mantener un embarazo saludable, pero también estimulan las glándulas sebáceas de la piel. El exceso de sebo puede obstruir los poros y dar lugar a la formación de puntos negros y acné en el embarazo.
  • Aumento del flujo sanguíneo: el flujo sanguíneo en el cuerpo de una mujer embarazada aumenta para proporcionar nutrientes y oxígeno al feto en desarrollo. Esto puede hacer que los vasos sanguíneos de la piel se dilaten, lo que puede contribuir a la aparición del acné.
  • Factores genéticos: el embarazo y el acné también están ligados por la predisposición genética. Si una mujer tiene antecedentes familiares de acné, es más probable que experimente esta afección.
  • Cambios en la rutina de cuidado de la piel: las mujeres embarazadas a menudo ajustan su rutina de cuidado de la piel, ya sea por recomendación médica o por preocupaciones sobre la seguridad de ciertos productos. Estos cambios pueden influir en la salud de la piel y desencadenar brotes de acné en el embarazo.
acne en el embarazo

¿Cómo tratar el acné durante el embarazo?

Si bien es fundamental abordar el acné en el embarazo, es igualmente importante hacerlo de manera segura para proteger tanto a la madre como al bebé. Aquí hay algunas pautas y consejos sobre cómo tratarlo de manera efectiva y segura:

  • Mantén una buena higiene facial: lava tu rostro suavemente dos veces al día con un limpiador facial suave y agua tibia. Evita frotar la piel con fuerza, ya que esto puede empeorar el acné y causar irritación.
  • Usa productos de cuidado de la piel seguros: opta por productos de cuidado de la piel que estén indicados como seguros para el acné en un embarazo. Busca ingredientes como el ácido glicólico y el ácido láctico, que son menos propensos a causar irritación.
  • Evita productos con retinoides y ácido salicílico: se ha demostrado que estos activos pueden tener efectos negativos en el feto.
  • No aprietes las espinillas: esta práctica puede provocar infecciones y cicatrices. Deja que las lesiones sanen por sí solas.
acne en el embarazo

Los mejores productos para el control de las imperfecciones

Para mejorar el aspecto de tu piel con acné en el embarazo, el primer paso es utilizar productos específicamente indicados para su cuidado. Es imprescindible que estos te ayuden a regular el sebo y que sean no comedogénicos. Si quieres descubrir los mejores geles y limpiadores anti imperfecciones de CeraVe, ¡sigue leyendo!

Blemish Control Cleanser

El Blemish Control Cleanser es un gel limpiador transparente sin perfumes y no comedogénico, especialmente diseñado para el control de imperfecciones. Su textura en gel elimina con suavidad la suciedad y el exceso de grasa de la superficie de la piel sin quitar la hidratación de la piel.

El Blemish Control Cleanser está formulado con tecnología de absorción de grasa, al contener arcilla purificadora que ayuda a mejorar la apariencia de los poros y elimina el sebo sobrante. Este tratamiento de limpieza también está compuesto por un 2% de ácido salicílico, que elimina las manchas y reduce los puntos negros, y niacinamida que calma la piel.

Si aplicas este producto de forma adecuada ayudarás a frenar el acné como síntoma de embarazo. El mejor modo es mojar el rostro, aplicar el gel masajeando hasta hacer espuma, y luego enjuagar bien. La sensibilidad al sol puede aumentar tras su uso por lo que es recomendable utilizar un protector solar con el mayor factor de protección posible.

Blemish Control Gel

El acné existente en el embarazo puede controlarse con el uso del Blemish Control Gel. Este tratamiento hidrata el rostro, elimina las imperfecciones, previene nuevos brotes y minimiza la apariencia de los poros sin resecar la piel. Esto se consigue gracias a su fórmula que contiene ácido salicílico y una mezcla de ácidos láctico y glicólico, que alisan y suavizan la piel. También está formulado con niacinamida, que calma la piel; ácido hialurónico, que mantiene su humedad natural; y ceramidas esenciales, que permiten reparar la barrera cutánea. Además, no contiene parabenos ni perfume para evitar la irritación y sequedad de la piel.

Como has podido comprobar, el embarazo y el acné están unidos con más frecuencia de lo que parece debido a las fluctuaciones hormonales y otros factores. Mantener una rutina de cuidado utilizando limpiadores que controle el acné en el embarazo ayudará a mejorar el aspecto de tu rostro. Además, evitar ciertos ingredientes contraindicados para el desarrollo del bebé será fundamental para asegurar su salud sin preocupaciones. ¡Recuerda que lucir una cara bonita y cuidada es compatible con el bienestar de tu bebé!

Message
Download Chrome